Términos y Condiciones del programa Alquimia Plus

Estas bases y condiciones pueden ser editadas y/o modificadas sin previo aviso.

Última modificación: 10 de diciembre de 2021.

Farmacia Alquimia (Propietario Assad Mario Manuel CUIT 20-14410147-3 con domicilio en Av. Alberdi 954 de la ciudad de Tartagal, Salta, Rep. Argentina), en adelante la Farmacia; y el miembro del programa Alquimia Plus, en adelante el Beneficiario, por el simple hecho de poseer un registro en el programa acepta y está sujeto al cumplimiento de los siguientes Términos y Condiciones.

I. Beneficios del Programa

El Beneficiario podrá acceder a las siguientes bonificaciones sobre el precio de cada producto, sin tope y sin límite(*) mensual:

- 15% de descuento final sobre el precio de lista en productos de perfumería, tales como: artículos de higiene y cuidado personal, perfumes importados o nacionales, cuidado capilar (tinturas, champús, etc), productos cosméticos y de belleza (maquillaje, esmaltes de uñas, cremas corporales, etc), entre otros.

- 10% de descuento final sobre el precio de lista en artículos para bebés y niños, tales como: fórmulas de leche para niños, pañales, mamaderas y todo producto referido al cuidado del bebé (sin incluir medicamentos).

- 10% de descuento final sobre el precio de lista en productos de venta libre de nutrición deportiva, suplementos dietarios y vitamínicos.

- 3 o 6 cuotas sin interés con tarjetas Visa o MasterCard de bancos autorizados en productos de industria nacional según términos y condiciones de Ahora 12. En caso de elegir este medio de pago no se aplicarán los descuentos mencionados anteriormente.

El Beneficiario podrá acceder además a un sistema de suma de puntos mediante los cuales podrá canjear premios. Estos premios estarán exhibidos en nuestra sucursal con el valor en puntos de cada uno y/o en la aplicación Alquimia Plus. Los puntos se acreditarán de la siguiente manera:

- Por cada $10 (pesos diez) sobre el total de la compra, el Beneficiario acreditará 01 (un) punto, sin límite y sin vencimiento.

- El excedente menor a $10 del total de la compra no será acumulable con el excedente de las próximas.

Los días miércoles 15, 22 y 29 de diciembre de 2021 el Beneficiario contará con el beneficio de duplicación de puntos en las compras que realizare dichos días. Es decir, se acreditarán 02 (dos) puntos por cada $10 (pesos diez) sobre el total de la compra. Dichos puntos se atienen de igual forma a las condiciones expresadas en este documento.

II. Requisitos de afiliación

El Beneficiario podrá acceder al programa siempre y cuando cumpla todos los siguientes requisitos:

- Tener 18 años o más en el momento de la afiliación, o tener entre 13 y 17 años inclusive con autorización de su padre, madre o tutor.

- Tener domicilio real en la ciudad de Tartagal, su área metropolitana u otras localidades del Departamento San Martín, prov. de Salta, República Argentina

- No registrar deudas pendientes con la Farmacia superiores a 3 (tres) meses.

La Farmacia se reserva el derecho de admisión de nuevos Beneficiarios aún así cumplieran todos los requisitos mencionados.

III. Limitaciones de los beneficios y exclusiones

El descuento y la carga de puntos se realizarán sólo sobre los productos que no se incluyan en ninguna de las siguientes condiciones:

- Uno o varios de los productos están cubiertos por alguna obra social, seguro prepago o cualquier afiliación que implique un descuento adicional sobre el precio de lista.

- Uno o varios de los productos deciden ser financiados mediante cuenta corriente, afiliaciones gremiales u otro plan de pago a futuro.

- Uno o varios de los productos ya se encuentran en alguna promoción explícita exhibida en el local físico de la Farmacia y/o por medio de los canales virtuales (sitio web, redes sociales, publicidades en internet, medios radiales y de televisión) de la misma.

- Uno o varios de los productos serán abonados con tarjeta de crédito, cheque o cualquier medio de pago distinto del efectivo o tarjeta de débito.

La aplicación de las cuotas sin interés en el marco del programa Ahora 3 o Ahora 6 sólo se realizará sobre los productos que no se incluyan en ninguna de las siguientes condiciones:

- Uno o varios de los productos están cubiertos por alguna obra social, seguro prepago o cualquier afiliación que implique un descuento adicional sobre el precio de lista.

- Uno o varios de los productos ya se encuentran en alguna promoción explícita exhibida en el local físico de la Farmacia y/o por medio de los canales virtuales (sitio web, redes sociales, publicidades en internet, medios radiales y de televisión) de la misma.

- Uno o varios de los productos serán abonados con tarjetas de crédito de emisoras distintas a Visa, MasterCard o bancos no contemplados según las condiciones de Ahora 3 y Ahora 6.

- Uno o varios de los productos no son de fabricación nacional, o no cumplen con los requisitos del programa Ahora 3 y Ahora 6.

El uso de la membresía Alquimia Plus para obtener los descuentos y la suma de puntos podrá ser transferible a cualquier persona de confianza del Beneficiario en casos de necesidad. No así el canje de los puntos acumulados por cualquiera de los premios, debiendo en este caso presentarse el Beneficiario personalmente con un documento que acredite su identidad, coincidente con los datos registrados del mismo.

En caso de abonar mediante el programa Ahora 3 o Ahora 6 no se aplicarán los descuentos listados en el punto I. de los presentes TyC pero sí podrán aplicar a la suma de puntos correspondientes.

IV. Causas de baja del programa

El Beneficiario podrá ser dado de baja con o sin aviso previo, incluyendo la pérdida total de los puntos acumulados y el cese del beneficio de descuentos cuando se presente cualquiera de los siguientes casos:

- Decisión explícita del Beneficiario.

- Existencia de una deuda con la Farmacia que haya superado un período de 3 (tres) meses sin haberse cancelado parcialmente o en su totalidad.

- Ausencia de movimientos del Beneficiario por un período de 6 (seis) meses o más sin aviso previo.

- Fallecimiento del Beneficiario

- Reventa de los productos adquiridos en otros locales y/o fuera de la Farmacia por parte del Beneficiario.

- Uso de datos personales falsos y/o fraudulentos o intento de suplantación de identidad de otro Beneficiario para adquirir un premio.

- Incumplimiento de cualquiera de las otras cláusulas de estas bases y condiciones.

La Farmacia se reserva el derecho de reactivación de la membresía a un Beneficiario dado de baja.

V. Otras condiciones generales

- La membresía puede adquirirse presencialmente por el Beneficiario titular en nuestra sucursal única situada en Av. Alberdi 954, Tartagal, Salta. O bien, registrándose por su cuenta mediante la aplicación móvil Alquimia Plus.

- El uso y el alta de la membresía estará sujeto a la presentación de un documento que acredite la identidad del Beneficiario, siendo advertido el personal de atención al público de la Farmacia antes de facturar la compra, y estando este autorizado a solicitar mencionada documentación con el único fin de corroborar la identidad del Beneficiario con el motivo del que el mismo pueda acceder a los beneficios del programa.

- La membresía o los puntos de ésta no son transferibles a otro Beneficiario ni persona ajena a la misma.

- (*): La dispensa de ciertos productos puede estar limitada a un número máximo de unidades, siendo este exhibido o no en el local y/o en los canales electrónicos de la Farmacia.

- El porcentaje de descuento realizado puede ser modificado sin previo aviso.

- La cantidad de puntos necesarios para canjear en los premios puede ser modificada sin previo aviso debido a efectos de la inflación.

- La vigencia, aplicación y cantidad de cuotas del programa Ahora 3 y Ahora 6 están sujetas a los Términos y Condiciones del mismo.

- Las imágenes exhibidas en los diferentes medios de difusión de la Farmacia respecto a los premios o la promoción de la aplicación Alquimia Plus se encuentran sólo a modo ilustrativo y pueden variar con el producto final.

- El canje de los premios exhibidos está sujeto a disponibilidad.

VI. Vigencia del programa

El programa estará vigente siempre y cuando no se den las siguientes condiciones que puedan causar la suspensión y/o finalización del mismo, pudiendo incluir la pérdida total o parcial, permanente o temporalmente de los puntos acumulados y el cese o limitación de los beneficios de descuento.

- Situaciones económicas de fuerza mayor (inflación, procedimiento preventivo de crisis, cierre temporal o permanente de las actividades económicas de la Farmacia o cualquier tipo de limitación económica y/o financiera que impida el normal desarrollo del programa)

- Sanción de nuevas leyes y/o reglamentaciones que limiten o impidan el funcionamiento normal del programa.

VII. Consideraciones importantes

- Recuerde siempre consultar a su médico o farmacéutico. Los medicamentos no son un bien de cambio sino un bien social, por lo tanto deben ser usados con responsabilidad.

- No podrán expenderse bajo ningún concepto medicamentos psicofármacos y/o de venta vigilada sin la correspondiente receta médica.

- La Farmacia no promociona ni publicita el sistema de puntos y premios en ningún medio radial, televisivo, virtual ni informático. Los catálogos, folletos e información son entregados en mano en nuestro local comercial en Av. Alberdi 954, Tartagal.

- El uso de la membresía está sujeto a todas las obligaciones y derechos previstos por la legislación de la República Argentina, de la Provincia de Salta y la Municipalidad de Tartagal; y todas las normativas vigentes de los correspondientes organismos de Salud de dichos territorios.

Política de Privacidad del programa Alquimia Plus

VIII. Recolección de datos

Para el normal funcionamiento del programa podrá ser necesaria la recopilación de los siguientes datos del Beneficiario: Nombre completo, Número de DNI, Correo electrónico, Número de Teléfono y Dirección. La información solicitada será retenida por nosotros y utilizada como se describe en esta política de privacidad.

En caso de un error en la aplicación Alquimia Plus, serán recopilados datos e información (a través de productos de terceros) en el teléfono celular llamados Datos de registro. Estos Datos de registro pueden incluir información como la dirección del Protocolo de Internet (IP) de su dispositivo, el nombre del dispositivo, la versión del sistema operativo, la configuración de la aplicación cuando la utiliza, la hora y la fecha de uso de la misma y otras estadísticas. Estos datos serán utilizados para poder resolver dicho error.

IX. Servicios de Terceros

Los datos suministrados podrán ser almacenados, procesados y utilizados por servicios de terceros, los cuales son necesarios para el correcto funcionamiento del programa. Estos servicios podrán aplicar sus respectivas políticas de privacidad, listadas a continuación:

Política de Privacidad de Pretii

Política de Privacidad de Google

Política de Privacidad de Facebook

X. Privacidad de los Menores

El programa no está dirigido a menores de 13 años. No recopilamos a sabiendas información personal de menores de 13 años. En caso de detectarse un registro con datos falsificados o fraudulentos el Beneficiario será dado de baja y sus datos eliminados del sistema tal como se detalla en el inciso 6 del punto VI de los presentes términos y condiciones, y como se detalla en las políticas de privacidad de terceros.

Los Beneficiarios menores de 18 años deberán contar con autorización de sus padres para acceder al programa. Se dará de baja y eliminará la información de Beneficiarios menores de 18 años a pedido de su padre, madre o tutor legal.

XI. Descargo de Responsabilidad

La Farmacia no se hace responsable por situaciones de fuerza mayor que involucren una filtración o pérdida de datos personales, tanto hacia la Farmacia o hacia los citados servicios de terceros, tales como ciberataques informáticos, robo o hurto de equipos electrónicos que contengan datos personales o cualquier otra situación ajena al control de la Farmacia. La Farmacia no se hace responsable por el uso mal intencionado, fraudulento o el uso de datos falsos en la plataforma Alquimia Plus. La Farmacia no garantiza la veracidad de los datos suministrados por el Beneficiario y no es responsable por el mal uso de los mismos.

XII. Eliminación de datos personales

El Beneficiario podrá proceder a eliminar los datos personales almacenados por la Farmacia y los servicios de terceros mediante la sección Mi Perfil en la aplicación móvil Alquimia Plus o comunicándose con la Farmacia a través de sus medios de contacto.

Ante cualquier duda contáctenos.