top of page

Crean mapa interactivo en tiempo real que muestra el avance del Coronavirus

La OMS señala que el coronavirus de Wuhan es responsabilidad de una cepa nunca antes vista, que pertenece a una amplia familia de virus que van desde la que provoca el resfrío común hasta enfermedades respiratorias más graves como el SARS.


Recientemente se ha estado compartiendo en las redes un mapa interactivo basado en Google Maps y creado por la cadena de noticias BNO de los Países Bajos, con información en tiempo real sobre el avance de esta enfermedad.


Captura de pantalla del mapa creado por BNO, mostrando un ejmplo de un caso detectado en EE.UU.


Gracias a esta herramienta podemos visualizar tanto casos confirmados como aquellas posibles infecciones del virus que se encuentran en observación. El mapa muestra en color naranja los casos confirmados en países como China, Japón, Singapur, Taiwán, entre otros; en negro y rojo los casos en los que el virus se ha cobrado la vida de su huésped, en azul aquellos casos dados dentro de la zona en cuarentena de la provincia de Hubei, China; y en amarillo posibles casos de contagio aún no confirmados.


¿Cuáles son los síntomas?


El virus puede causar una neumonía grave, la cual provoca fiebre, tos y dificultades respiratorias.


¿Cómo puede prevenirse?


Si bien el virus no llegó a la Argentina ni a sus países limítrofes, ya representa un estado de alerta para nuestras autoridades fronterizas y aeroportuarias. Muchas aerolíneas toman recaudos como la desinfección de sus aviones.


Se deben evitar viajes internacionales a países donde pueda encontrarse el virus, principalmente asiáticos, ya que las personas infectadas tienen antecedentes de haber visitado China recientemente. En el caso de encontrarse en una zona de riesgo es fundamental mantener una buena higiene y desinfección de las manos. También usar elementos protectores como barbijos, y evitar el consumo de agua de red y platos elaborados con animales exóticos.


Para ver el mapa, podés visitar este sitio.



Por Farmacia Alquimia. Con información de la OMS, Facialix, BNO y Página12.


bottom of page